Institución Educativa de Ciénaga de Oro reporta cinco contagios de Covid 19 entre sus docentes - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

domingo, 25 de julio de 2021

Institución Educativa de Ciénaga de Oro reporta cinco contagios de Covid 19 entre sus docentes


La confirmación de tres casos positivos para Covid 19 entre sus docentes y dos más en aislamiento mientras llegan los resultados; prendió las alarmas en la sede principal de la comunidad de la Institución educativa del corregimiento del Siglo en Ciénaga de Oro.


De acuerdo con lo manifestado por la comunidad educativa, los casos se registran a solo dos semanas de haber iniciado labores presenciales en las cinco sedes de la Institución, muy a pesar de los requerimientos de los docentes y la asociación de maestros de Córdoba “Ademacor”, en el sentido de que no están dadas las condiciones de bioseguridad para la presencialidad de las labores académicas.


La Institución Educativa El Siglo, maneja una nómina aproximada de 45 docentes entre sus cinco sedes. Maestros provenientes de los municipios de Sahagún, Ciénaga de Oro, Cereté, Montería y Sincé; prestan sus servicios en ese plantel a una población estudiantil que supera los 1.120 alumnos, la gran mayoría del sector rural.


Este medio conoció que ya la rectora de la Institución Especialista Marinella Mosquera, conoció del caso de los cinco docentes que resultaron positivos para la Covid 19 y que este lunes 26 de julio a primera hora notificará a las autoridades educativas del departamento la situación, con el objeto de tomar las medidas del caso que permitan contrarrestar la proliferación del virus en esa Institución.


Aunque se desconoce el origen de los contagios, la noticia de los cinco maestros contagiados con el virus del SARS-CoV-2, tiene en estado de alerta a los padres de familia de esa comunidad, quienes han manifestado que ahora menos enviarán a sus hijos a la presencialidad en esa Institución Educativa, mientras no se tengan los esquemas de vacunación completos entre padres de familia y estudiantes mayores de 12 años.


Para mañana se tiene previsto un pronunciamiento de parte de docentes y padres de familia, con el acompañamiento de la subdirectiva municipal en Ciénaga de Oro, de la asociación de maestros de Córdoba.

Fuente: Antena Informativa