¡Indignante! PAE entrega en Riohacha “miserables” porciones de comida - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 29 de julio de 2021

¡Indignante! PAE entrega en Riohacha “miserables” porciones de comida



Indignación ha causado las imágenes que circulan a través de redes sociales, las cuales muestran las porciones de comida que entregan a niños en Riohacha en el Programa de Alimentación Escolar, PAE.


Las personas han calificado el plato de comida como miserable, pues tal y como se observa en la fotografía, solo tiene una pequeña porción de arroz y frijoles.


En la publicación, donde se llevó a cabo la denuncia señala que los alimentos corresponden al desayuno servido el día de hoy, 28 de julio de 2021, en la Institución Educativa Divina Pastora en el municipio de Riohacha.


“¿Cuánto paga el Estado por esta porción tan miserable de alimento para los niños Wayuú? Esta fotografía corresponde al desayuno de hoy, 28 de Julio del 2021, en una Institución Etnoeducativa del municipio de Riohacha, Guajira”, se lee en una de las publicaciones realizadas.


Otras de las publicaciones, afirman que “crecen las denuncias en contra del Plan de Alimentación Escolar en Riohacha. Ciudadanos aseguran que la imagen corresponde a alimentos entregados en una de las sedes satélites de la Institución Educativa Divina Pastora”.


La foto ha generado el rechazo masivo de la población y se exigen al gobierno nacional que priorice el bienestar de los menores. Es de resaltar que, en la Guajira, la desnutrición por escasez de alimentos y agua se ha convertido en el pan de cada día.