Hombres que les repite el covid-19, pueden llegar a sufrir disfunción eréctil - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 8 de julio de 2021

Hombres que les repite el covid-19, pueden llegar a sufrir disfunción eréctil



La revista científica The World Journal of men’s health plantea que la disfunción eréctil puede ser un síntoma de COVID-19 prolongado y dicha problemática podría obedecer a la inflamación de los vasos sanguíneos que sufren algunos pacientes masculinos después de recuperarse del coronavirus.


“Es probable que el daño endotelial asociado con COVID-19 afecte el flujo vascular del pene, resultando en una función eréctil deteriorada”, dice el estudio.


“Al igual que otras complicaciones relacionadas con COVID-19, la disfunción eréctil puede ser el resultado de una infección sistémica que da como resultado una disfunción endotelial generalizada”, agregó la publicación.

 

La investigación se basó en el estudio de dos muestras de hombres con antecedentes de infección por COVID-19 y dos muestras sin antecedentes de infección.


“Este estudio es el primero en demostrar la presencia del virus COVID-19 en el pene mucho después de la infección inicial en humanos. Nuestro estudio también sugiere que la disfunción generalizada de las células endoteliales de la infección por COVID-19 puede contribuir a la disfunción eréctil resultante. Los estudios futuros evaluarán nuevos mecanismos moleculares de cómo la infección por COVID-19 puede conducir a la disfunción eréctil”, concluyó el análisis.