Gallina criolla pone uno de los huevos más pequeños en Sincelejo - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

domingo, 11 de julio de 2021

Gallina criolla pone uno de los huevos más pequeños en Sincelejo

Juan Carlos Arias, un vendedor ambulante de Sincelejo, es el descubridor de este huevo que pesa 12 gramos.

El hombre que cuida sus gallinas en en el patio de su casa ubicado en el barrio Incora Puerta Roja, manifiesta que siempre tiene el costumbre de levantarse bien temprano a darle maíz a su aves, de repente escucho un alboroto en el nido de una de sus gallinas, y salió rápidamente para ver que pasaba en el gallinero, pensó que era una zorra o una culebra, cuando se encontró con la sorpresa de que su gallina puso un huevo pequeño, que nunca en su vida lo había visto.

El hombre contento con su huevo pequeño, salió a la tienda a pesarlo y arrojó 12 gramos, el vendedor impresionado, ha mostrado el huevo de la gallina a todos los sincelejanos, lo carga como un amuleto de buena suerte y dice que no lo venderá.

Según Finca Casarejo

Las gallinas nacen con un número determinado de folículos (óvulos sin madurar) que a lo largo de su vida progresan hasta convertirse en huevos. La primera puesta llega aproximadamente a los cinco meses de vida del ave. Estos huevos suelen ser pequeños, tienen formas irregulares e incluso a veces carecen de yema. Tras las primeras puestas, la gallina irá ganando peso y comenzará a dar unos huevos más grandes.

Cuál es el tamaño normal de un huevo de gallina

En el mercado la talla del huevo depende de su peso:

S: menos de 53 gramos
M: entre 53 y 63 gramos
L: entre 64 y 73 gramos
XL: a partir de 73 gramos