Fecode se rebela y no atenderá el llamado a clases presenciales - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

viernes, 9 de julio de 2021

Fecode se rebela y no atenderá el llamado a clases presenciales


FECODE ha anunciado una nueva movilización para rechazar la convocatoria a clases presenciales ordenada por el Ministerio de Educación.


En las últimas horas la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) reiteró la falta de garantías para el regreso a la presencialidad el próximo 15 de julio, fecha estipulada por el Ministerio de Educación.


Según el gremio de maestros, los altos niveles de contagio y ocupación UCI denotan que no es el momento oportuno de volver a las aulas de clase.


“Le hemos dicho al Gobierno que revisemos el momento oportuno porque los indicadores de pandemia no muestran posibilidades de garantías de volver a la escuela en este preciso instante”, aseguró el presidente de Fecode, William Velandia, al término de la negociación ayer del pliego nacional estatal que se adelanta con el Gobierno Nacional.


Esquemas completos de vacunación de los maestros, adecuaciones en las instituciones y un descenso significativo de los indicadores de contagio y muertes por Covid-19 en el país, son las peticiones de Fecode para volver a la presencialidad.


 “Hemos manifestado que queremos volver a la escuela en la presencialidad pero hay que determinar los elementos que hacen parte de ese espacio oportuno en la garantía plena del derecho a la vida”, dice el presidente de la agremiación.


El directivo también aseguró que abrir la escuela a la presencialidad implica la movilidad de más de 19 millones de colombianos y por eso pide a los padres de familia sumarse a las exigencias para que el Ministerio de Educación “garantice a la niñez y a la juventud condiciones donde se minimice los riesgos de contagio que hoy padece el mundo y que ha caracterizado particularmente a Colombia por el mal manejo de la pandemia”.


Cabe señalar que Fecode junto al Ministerio de Educación adelantan en estos momentos la negociación del pliego nacional estatal. Sin embargo, para la agremiación de maestros, el proceso está estancado “por la ausencia de voluntad del Gobierno para llegar a acuerdos“ y por el contrario “expide normativas de manera unilateral“.


“Hemos cumplido con el año académico de nuestras instituciones entonces no vemos porqué, hoy, de manera agresiva sale con una circular que provoca al magisterio colombiano”, añadió.


En los últimos días el Ministerio de Educación emitió una circular por medio de la cual les ordena a los directivos y profesores de los colegios oficiales del país reponer las clases perdidas por en el marco del paro nacional.