Exmilitar implicado en asesinato del presidente de Haití, es investigado en Colombia por falsos positivos - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

viernes, 9 de julio de 2021

Exmilitar implicado en asesinato del presidente de Haití, es investigado en Colombia por falsos positivos



Francisco Eladio Uribe, soldado profesional del Ejército colombiano hasta 2019, es uno de los exmilitares detenidos en Haití por el magnicidio del presidente Jovenel Moïse.


Así lo confirmaron fuentes oficiales luego de que su esposa se comunicó con La W radio para pedir que se le ayudará a establecer la situación de su esposo al que dijo, le ofrecieron trabajo en el área de la seguridad.


La mujer admitió que el exsoldado había estado investigado por falsos positivos. Sin embargo, aseguró que había sido exonerado.


Pero el nombre del ahora señalado mercenario aparece en un expediente ante la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), por un crimen registrado en 2008.


La hoja del vida del militar muestra que estuvo destacado en Arauca, Antioquia, en el Gaula Militar, en Medellín y en Boyacá.


La ejecución extrajudicial encaja con su permanencia en Antioquia, en donde apareció asesinado el joven Luis Carlos Cárdenas.