En lucha contra Microtráfico Policía identificó más de 52 expendios en Montería - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

sábado, 24 de julio de 2021

En lucha contra Microtráfico Policía identificó más de 52 expendios en Montería


No hay dudas que el tráfico local de estupefacientes en Montería está directamente asociado con el crimen organizado, de acuerdo con la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Gobierno Municipal, la subestructura Javier Yépez Cantero es la que está dominando está renta criminal en zona urbana de la ciudad capital.


El fenómeno ha sufrido mutaciones, han ido dejando los expendios fijos y optan por puntos móviles y formas de distribución que van hasta la venta a domicilio, en búsqueda de disminuir los riesgos a los que se enfrenta el jíbaro en materia penal y policial.


En esta lucha contra el microtráfico, la Policía Metropolitana identificó un total de 52 expendios de alucinógenos en la ciudad, 27 de ellos móviles y 25 fijos, de esos ya 14 inmuebles han sido presentados para extinción de dominio y de ellos tres fueron demolidos.


Esta situación fue expuesta en el debate de control realizado en el Concejo de Montería, al ser el microtráfico que es una de las principales amenazas contra la juventud monteriana.


Esos 52 expendios están distribuidos en cuatro zonas: Zarabanda, Chechenia, La Zona (barrio Nariño) y la zona de Sucre o Playa Brígida.


El comandante de la Memot, coronel Wilson Montenegro, sostuvo que frente al fenómeno del microtráfico están identificados los cabecillas de las subestructuras del Clan del Golfo al frente de este negocio criminal.