En atentado con granadas y armas de fuego murió un policía - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

sábado, 24 de julio de 2021

En atentado con granadas y armas de fuego murió un policía

Un nuevo hecho sangriento se registró en el país contra la Fuerza Pública. En esta oportunidad el ataque fue perpetrado en el municipio de Tuluá, Valle, don un policía identificado como Ricardo Andrés Álvarez Cardona perdió la vida de manera inmediata.

Se conoció que el uniformado, quien estaba adscrito al Escuadrón Móvil de Carabineros, se encontraba con otros compañeros escoltando a una comisión de Restitución de Tierras, momento en el que fueron atacados.

En el acto otras ocho personas resultaron heridas. Álvarez Cardona murió en el sitio producto de las heridas que sufrió con las granadas y los disparos que accionaron en el corregimiento San Rafael del referido municipio.

El brigadier general, Jesús Alejandro González Peña, director de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional, rechazó el hecho, catalogado como una “acción terrorista”, e indicó que iniciaron las investigaciones para determinar responsabilidades.
 
Desde la Gobernación del Valle ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos para quien aporte información que permita dar con el paradero de las personas que perpetraron este crimen.