Empresa de bungee jumping contratada por mujer que murió en Antioquia no tiene permiso - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 21 de julio de 2021

Empresa de bungee jumping contratada por mujer que murió en Antioquia no tiene permiso



El alcalde de Fredonia (Antioquia), uno de los municipios en donde queda el puente desde que se lanzó la joven Yesenia Morales, de 25 años, dio la información.


El puente del Viaducto ubicado entre los municipios de Fredonia y Amagá (Antioquia) —desde donde se lanzó la mujer que murió— es muy frecuentado para ese tipo de actividades que, según el alcalde de Fredonia, Gustavo Guzmán, son operada por dos empresas de esos territorios antioqueños.


Sin embargo, ninguna de esas dos compañías, una fue contratada por Yesenia Morales, tienen permiso para hacer bungee jumping, aseguró el mandatario local, citado por El Tiempo.


Aun así, son cientos de personas las que cada fin de semana llegan hasta el puente del Viaducto para realizar el deporte extremo. El día que murió Morales se lanzaron unas 80 personas más, de acuerdo con testigos. Un video incluso muestra que la joven se tiró al vacío con otras dos personas, que sí estaban aseguradas.


Por lo mismo, Guzmán señaló, de acuerdo con el periódico, que tras la tragedia pidió a sus colaboradores organizarse para “proferir un decreto” que regule ese tipo de actividades en el municipio de Antioquia.


La versión preliminar que se tiene sobre el accidente es que la joven entendió mal al instructor y se lanzó sin seguridad. Al parecer, el representante de la empresa le dio la orden de tirarse al novio de Morales, que ya estaba amarrado.


Pese a que la joven cayó al vacío, la verdadera razón del fallecimiento fue un paro cardíaco que sufrió mientras caía, reveló el mandatario local.


Las autoridades ya se encuentran investigando el caso para esclarecer qué fue lo que pasó.