Emergencia en Montelíbano: Aún no hay cifra oficial de damnificados - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 28 de julio de 2021

Emergencia en Montelíbano: Aún no hay cifra oficial de damnificados



El director de la Oficina de Gestión de Riesgos de Montelíbano, Córdoba, Carlos Arteaga, confirmó que son 16 los barrios afectados en esa zona del sur del departamento, tras las fuertes lluvias registradas los días 26 y 27 de julio.


De acuerdo con el funcionario, aún no hay un censo definitivo de familias damnificadas debido a que no han concluido los recorridos por las zonas inundadas.

 

“Empezaron leves lloviznas que se fueron intensificando hasta convertirse en fuertes lluvias que perduraron por más de 8 horas. Estas lluvias hacía mucho tiempo no se presentaban en nuestro municipio e históricamente el municipio ha tenido inundaciones en diferentes épocas del año, una de estas es precisamente para estas fechas, llegando a agosto y otra para octubre”, dijo el funcionario.


“Entre los barrios afectados están Villa Clemen, sector 1 y 2, y consideramos que es el más afectado, pues en estos momentos tenemos más de 300 familias afectadas, el barrio Enmanuel, el barrio 27 en la calle 10, La Victoria II, Pablo VI, San Felipe, La parte del Centro; en la calle del comercio, San Francisco, San Rafael, el barrio 11 de Noviembre, El Mirador, Ancizar Flórez, San Jorge y Buenaventura”, agregó el funcionario.


Asimismo, informó que “no podemos dar un número de familias afectadas en este momento porque estamos haciendo los censos. Iniciamos los censos a las 1:00p.m., en la parte céntrica, por Pablo VI, terminamos ahí y vamos al sur; estamos llegando a donde el agua ha ido bajando porque también tenemos que salvaguardar la vida de las personas que nos están ayudando en esta labor y tenemos que estar monitoreando los barrios que siguen bajo agua, para que no tengamos pérdidas humanas”.