Sobrevivió a un ataque sicarial pero murió cuando la ambulancia que la trasladaba chocó contra una vaca - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 14 de julio de 2021

Sobrevivió a un ataque sicarial pero murió cuando la ambulancia que la trasladaba chocó contra una vaca



El domingo 11 de julio cerca de la medianoche fue atacada a bala una joven pareja en el municipio antioqueño de Barbosa, en el área metropolitana del Valle de Aburrá. Se trataba de Smith Velásquez Vásquez, de 33 años, y de Karen Dahuana Salinas Henao, de 18 años. Pese al feroz ataque, Velásquez logró huir para pedir ayuda, pero la fatalidad ya estaba cruzada en su camino.

Según el reporte de las autoridades, Smith Velásquez fue recogido en la vereda Monteloro, a cinco kilómetros de la vía principal. Fueron algunos vecinos quienes lo rescataron y trataron de sacarlo por una trocha de rieles que comunica a los municipios de Barbosa y Cisneros. Según un testimonio publicado por el periódico Q’hubo, “él salió caminando, malherido, pidiendo ayuda y de una pasaba un chivero (carro de servicio público veredal) en el que lo montaron y se lo llevaron para el hospital. Se veía muy mal”.

Ya en la vía principal, varias horas después del ataque sicarial, el hombre fue recogido por una ambulancia. Todo parecía parecía ir bien, pero a las 2 de la mañana, cerca del corregimiento El Hatillo, la ambulancia chocó con una vaca, quedando destrozada completamente en su parte delantera. Así la cosas, no había manera de llegar al hospital del municipio. El hombre murió en la camilla.

Mientras tanto, las autoridades apenas llegaban a la finca donde sucedió el asalto sicarial, donde se encontraba el cuerpo sin vida de Karen Dahiana Salinas Henao, a quien luego identificaron como la pareja sentimental de Smith. Según trascendió, en la pequeña finca hubo una reunión todo el día y ya en la noche se escucharon los tiros.

Meses atrás, la pareja había llegado a vivir en la finca desde el municipio de La Estrella, también del área metropolitana del Valle de Aburrá, y días atrás las autoridades habían rescatado dos carros robados en la finca.