Desmantelan dos estructuras dedicadas al microtráfico en Córdoba - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 28 de julio de 2021

Desmantelan dos estructuras dedicadas al microtráfico en Córdoba


La Fiscalía informó que un juez de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a 9 presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Canutos, dedicado al tráfico de estupefacientes en el departamento de Córdoba.


De acuerdo con las investigaciones, este grupo tiene injerencia en los municipios de San Andrés de Sotavento y Tuchín. En diligencias de registro y allanamiento las autoridades les incautaron 4 celulares, un revólver, una escopeta, base de coca, marihuana y dinero en efectivo.


Los procesados fueron imputados por delitos como concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.


Cárcel a ´Los Sicotrópicos’

Por otro lado, como presuntos responsables de distribuir sustancias alucinógenas, un juez de control de garantías envió a la cárcel a 7 supuestos integrantes de la estructura delictiva Los Sicotrópicos.


Los afectados con la decisión son: César Augusto Oyola Guzmán, alias Tarzán; Luis Alfonso Villalobos Díaz, alias Gato; Ramiro Quiceno Molina, alias Huevo; Rubén Darío Urango Arrieta, alias Pichichi, Rosalba Rúa García, alias Rosalba; Eduardo Enrique Caraballo Montalvo, alias Lucho; y Lizeth Samara Góngora Mesa, alias Samara. A los procesados se les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.


Según la investigación adelantada por la Fiscalía, este grupo delincuencial que estaría al servicio de Clan del Golfo, se dedicaba a la distribución de sustancias alucinógenas en zona urbana del municipio de Montelíbano (Córdoba), con lo cual recaudaba al mes 62 millones de pesos.