Decomisan una tonelada de carne de caballo en matadero clandestino - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

sábado, 10 de julio de 2021

Decomisan una tonelada de carne de caballo en matadero clandestino

La  Secretaría de Salud y Ambiente fue la encargada de descubrir un matadero clandestino donde descubrieron una tonelada de carne de caballo, luego que los vecinos alertaran a la comunidad por presencia de animales, moscas y malos olores.

Los hechos ocurrieron al occidente de Bucaramanga, donde asegura Néstor Ballesteros, vocero de la Secretaría de Salud, que encontraron carne de caballo procesada en condiciones antihigiénicas.

La entidad expidió una orden para sellar el sitio, motivo por el que aseguran que la carne no se alcanzó a procesar ni a distribuirse en los establecimientos comerciales de Bucaramanga y el área metropolitana

El establecimiento fue sellado mientras de adelanta el proceso de investigación; mientras que del mismo modo conoció que la carne ya estaba lista para empacarse y ser distribuida en establecimientos comerciales de Bucaramanga y el área metropolitana.

“Evitamos que se comercialice carne foránea o carnes que no cumplen con la calidad y las medidas higiénico sanitarias para su consumo”, expresó Néstor Ballesteros Martínez, funcionario de la Secretaría de Salud y Ambiente.

Desde la Alcaldía invitan a la población a comprar carne en sitios que certifiquen su calidad y procedencia para «evitar ser víctimas de personas inescrupulosas que podrían en determinado momento generar complicaciones a la salud”.