Conoce los cambios que tendrá el programa de Colombia Mayor - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

sábado, 24 de julio de 2021

Conoce los cambios que tendrá el programa de Colombia Mayor

El programa Colombia Mayor, administrado por Prosperidad Social, tendrá cambios en puntos de pago y otras novedades para la ejecución de la transferencia monetaria.

La entidad anunció tres cambios relevantes para la población beneficiaria. A partir del pago del mes de julio de 2021 cada persona adscrita al programa recibirá $80.000 pesos correspondientes a la transferencia ordinaria del programa Colombia Mayor.

Además, se informa un cambio de operador en los diferentes municipios del país, producto del último proceso de contratación pública, ahora SURED y sus aliados cubrirán el 100 % de los municipios para la entrega de este beneficio en las zonas urbanas y rurales, con 27.000 puntos habilitados en todo el territorio nacional; en los próximos días informaremos con detalle cuáles son los puntos autorizados en zona rural.

Por otro lado, el pago del subsidio a través de un tercero autorizado por el beneficiario, solo se podrá llevar a cabo por medio de un poder autenticado ante juez o notario; para estos casos se verificará que la persona se encuentre registrada en el listado de pagos enviado por Prosperidad Social.

El apoderado deberá presentar ante el operador de pago su cédula de ciudadanía original y la del titular del programa, además, entregar una fotocopia de la cédula de ciudadanía del beneficiario y entregar el poder original, que debe tener una vigencia no mayor a 30 días contados a partir de la fecha de su autenticación.

Es importante aclarar que dichos cambios no corresponden a decisiones de la Administración Municipal, sino que son lineamientos del Gobierno Nacional y como ente ejecutor del programa, somos garantes que estos procesos sean transparentes y se llevan a cabo dichas directrices.