Compositor vallenato Rafa Manjarrez está hospitalizado por COVID-19, pero no en UCI - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 28 de julio de 2021

Compositor vallenato Rafa Manjarrez está hospitalizado por COVID-19, pero no en UCI



Además de ser cantautor de vallenatos, Rafael Enrique Manjarrez Mendoza, de 61 años, es abogado y notario primero de Santa Marta; permanece en una habitación.


El vallenatero está internado en el Instituto Cardiovascular del Cesar, en Valledupar, por una infección respiratoria aguda desatada por el COVID-19.


Dice un comunicado del centro médico, citado por El Heraldo de Barranquilla, el cantautor “se mantiene en hospitalización básica, recibiendo la monitorización, soporte y manejo de acuerdo a su patología y siguiendo los lineamientos y recomendaciones propuestos por las sociedades científicas, avaladas por el Ministerio de Salud y adoptadas por nuestra institución”.


El diario barranquillero desmintió las versiones que inundaron las redes sociales respecto de que el autor de ‘Aquel amor’, ‘Desconfianza’ y ‘Cuando decidas’, estaba muy grave en una UCI.


El medio señala que el cantautor se venía sintiendo mal desde el 18 de julio, pero no fue sino hasta el pasado sábado cuando decidió ir al hospital, por precaución.


“El sábado pasado presentó fiebre y fue ingresado al centro médico por control. Le realizaron varios exámenes como un tac de tórax, donde se evidenció que tenía neumonía bilateral”, dijo una persona allegada al músico de vallenatos, citada por El Tiempo.


Quién es Rafael Manjarrez


Rafa Manjarrez nació en la Jagua del pilar, Guajira, señala la biografía publicada por el portal Elvallenato.com; es abogado y compositor de música vallenata.


Manjarrez fue presentador de los programas ‘Estelares del vallenato’ y ‘Estrellas vallenatas’, del canal regional Telecaribe.


El abogado cantautor ha compuesto canciones interpretadas por el Binomio de Oro, Jorge Oñate, Los Betos, Diomedes Díaz, Los Hermanos Zuleta e Iván Villazón.


En la actualidad, Rafael Manjarrez es uno de los directivos de SAYCO y es el notario segundo de Riohacha, Guajira.