Cayó ciudadano albanés, cabecilla de una presunta red de envió de cocaína que incluía a Montería - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

lunes, 19 de julio de 2021

Cayó ciudadano albanés, cabecilla de una presunta red de envió de cocaína que incluía a Montería



En diligencias realizadas simultáneamente en Montería (Córdoba), Santander de Quilichao (Cauca), y Tuluá y Cali (Valle del Cauca), la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía, en trabajo articulado con la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional y la agencia estadounidense DEA, desarticuló una red narcotraficante, cuyo cabecilla sería un ciudadano de Albania.


Los cinco presuntos integrantes de la estructura fueron capturados con fines de extradición, en atención a un requerimiento de una corte distrital de Estados Unidos.


El extranjero, identificado como Agim Cerma y conocido con el alias de ‘Jimmy’, sería el principal articulador de la actividad criminal.


Al parecer, recibía giros de divisas de Europa para adquirir cocaína en las zonas de producción ilícita en Cauca y garantizar el envío del estupefaciente en vuelos chárter que salían del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Palmira (Valle del Cauca).


Hay indicios de que los dineros ingresaban a Colombia mediante intermediarios financieros, conocidos como brokers.


De acuerdo con la investigación, el ciudadano albanés y sus señalados colaboradores mantenían alianzas con el ‘Clan del Golfo’ en la región de Urabá y con los grupos disidentes de las FARC en el suroccidentes del país para comprar y mover el estupefaciente.


Adicionalmente, habrían establecido contactos con controladores aéreos y personal de vigilancia aeronáutica para que les permitieran sacar de los cargamentos.