Cayeron por microtráfico nueve integrantes de ‘Los Canutos’ en Córdoba - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

sábado, 3 de julio de 2021

Cayeron por microtráfico nueve integrantes de ‘Los Canutos’ en Córdoba


En el marco del Plan 100 contra el microtráfico, unidades adscritas a las Seccionales de Investigación Criminal SIJIN del Departamento de Policía Córdoba, con apoyo del GAULA Militar y la Fiscalía General de la Nación, realizaron la captura de ocho hombres y una mujer que, presuntamente hacen parte de la estructura delincuencial ‘Lo Canutos’.


El resultado operativo se llevó a cabo mediante la realización 13 diligencias de registro y allanamiento a inmuebles ubicados en municipios de San Andrés de Sotavento y Tuchín; gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y la aplicación de entrevistas, se logró con el apoyo del Juzgado 1° Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulantes de Montería, emitir orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 


En las diligencias, les fueron incautadas dos arma de fuego, una tipo revolver calibre 22mm, y un arma tipo escopeta calibre 16, con munición para las mismas, 192.2 gramos de base de coca, 94.1 gramos de marihuana, los cuales presuntamente serían comercializados en pequeñas cantidades. Se les incautaron además, cuatro equipos celulares y dinero en efectivo.


Los nueve capturados junto con los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.


La Policía Nacional destaca este resultado operativo que se desarrolla en el marco del ‘Plan 100 Día Contra el Microtráfico’, con el cual se logra afectar la cadena criminal del tráfico de estupefacientes en menores cantidades. De igual manera, invita a la comunidad a denunciar este delito a través de la línea de emergencias 123 o patrulla del cuadrante.