Ademacor alertó sobre eventual colapso de aulas en IE Kilómetro 12 de Montería - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

jueves, 15 de julio de 2021

Ademacor alertó sobre eventual colapso de aulas en IE Kilómetro 12 de Montería


La Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor) denunció el estado en que se encuentra la Institución Educativa Kilómetro 12, en jurisdicción del municipio de Montería.


De acuerdo con lo expuesto por el gremio sindical, profesores y padres de familia en este colegio algunas aulas están agrietadas a punto de colapsar. No hay baterías sanitarias y tampoco está contratado el personal de aseo.


Ante este panorama, padres de familia manifestaron que no enviarán a sus hijos al retorno presencial.


“Pedimos que vengan a ver cómo está el colegio, en qué condiciones se encuentra y que le hagan los respectivos arreglos para que los niños puedan regresar otra vez a clase. Hoy no están dadas las condiciones”, expresó María Barón Arrieta, madre de familia.


Por su parte, José Salgado Rodríguez, docente de la institución, alertó que las condiciones para retronar a las aulas ni siquiera son mínimas.


“No es para nada seguro el retorno ni en infraestructura ni en salubridad, tenemos salones que están a punto de desplomarse, las condiciones no son las adecuadas. Entendemos el temor y la incertidumbre que tienen los padres de familia de enviar o de no enviar a sus hijos a las instituciones”, dijo.


Representantes de la comunidad sostuvieron que el terreno donde está construido el colegio ni siquiera está legalizado.


“Las condiciones en la que está la institución son deplorables, paupérrimas, no entiendo cómo quieren que los niños regresen a clases. Le pedimos a la administración que abra la puerta para legalizar el predio”, concluyó Sergio Martínez, edil.