¡Vuelven los retenes! Después de cuatro meses sin convenio con Policía de Tránsito, Montería reactiva controles - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

lunes, 28 de junio de 2021

¡Vuelven los retenes! Después de cuatro meses sin convenio con Policía de Tránsito, Montería reactiva controles

Desde el mes de febrero del presente año Montería se había quedado sin convenio con la Policía de Tránsito. El trámite administrativo ante la dirección nacional de esa institución se demoró y la ciudad estuvo a merced del desorden y sin autoridad que ejerciera controles en la movilidad.

Después de larga espera, el secretario de tránsito, Julio Lora, confirmó que por fin fue reactivado el convenio.

Las cifras por accidentalidad en Montería son alarmantes, reconoce el funcionario al precisar que en lo corrido del año se han reportado 113 accidentes, dejando como resultado 149 lesionados y 28 personas fallecidas.

El secretario de tránsito municipal Julio Lora, dijo que se integrarán los agentes de tránsito a las campañas de prevención vial y serán los encargados de hacer cumplir medidas para mantener la movilidad en las calles.

“Contar con el apoyo de los policías de tránsito nos ayuda a verificar que los ciudadanos cumplan con las condiciones técnicas para conducir un vehículo evitando la alta accidentalidad, igualmente, los controles de prevención contribuyen a mejorar la seguridad teniendo en cuenta que se detectan portes ilegales de armas, documentación falsa y recuperación de vehículos hurtados”, afirmó.

Igualmente, dijo que se continuará con la campaña de recuperación del espacio público “Nuestro Centro, Nuestro Corazón”, en la que el parqueo de vehículos en lugares prohibidos está generando congestión vial durante algunas horas del día, “por lo que haremos mayor presencia para mantener el control y que cada actor vial tenga su espacio”, expresó.