¿Volvió el fantasma de Chimborazo?: En Cereté, joven aseguró verlo en un árbol - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

lunes, 28 de junio de 2021

¿Volvió el fantasma de Chimborazo?: En Cereté, joven aseguró verlo en un árbol

IMAGEN DE REFERENCIA 


Era la noche del sábado 26 de junio, cuando una pareja de jóvenes regresaba en una moto de la zona urbana hacia la población de Chimborazo en Cereté, donde vivieron la ‘aterradora’ escena.


De acuerdo al relato, los jóvenes novios luego de la reapertura de bares y discotecas, se animaron a salir nuevamente de su vivienda ubicada en una vereda de Cereté, donde existe poca diversión nocturna y por ende salen hasta el casco urbano en búsqueda de diversión.


Sin embargo, la noche del sábado algo inesperado les sucedería. Luego de compartir varias cervezas con viejos amigos de otros barrios, la pareja decidió regresarse a media noche y arrancaron en moto a toda velocidad por la carretera de Cereté a Ciénaga de Oro.


Al cruzar el nuevo puente de la entrada a San Carlos, se desviaron por la calle que comunica hacia Chimborazo, población donde viven.


Ahí el novio contó que bajó la velocidad, ya que la calle está en pésimo estado por la falta de mantenimiento por parte de la Alcaldía de Cereté, “Como todas las calles del municipio…”, anotó.


No habían pasado unos minutos, cuando la novia sintió un fuerte olor a basura quemada, le avisó al novio y fue cuando se encontraron a un lado de la vía un palo en llamas, el joven paró la moto y se quedaron mirando el extraño fenómeno.


Sin embargo, pasaron los segundos y el fuego seguía encendido, el olor a basura quemada se convirtió en un fuerte olor a azufre y cuentan que el árbol no se consumía por las llamas, sino que seguía en pie.


Esto asustó a la joven pareja quienes además sintieron el grito de unas personas, entonces cogieron la moto y a toda velocidad sin importar el pésimo estado de la vía corrieron hasta llegar a sus casas.


El estremecedor relato de esta joven pareja revive la leyenda del ‘fantasma de chimborazo’, quien según cuentan los vecinos de la zona salía por las noches en forma de candela prendiendo los árboles ubicados en las cercas con ‘alambres de pua’, en una zona solitaria donde dicen habrían fallecido varias personas por accidentes de tránsito y producto de muertes violentas.