[VIDEO] Una droguería y cuatro viviendas fueron embargadas por falsificar productos - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

lunes, 21 de junio de 2021

[VIDEO] Una droguería y cuatro viviendas fueron embargadas por falsificar productos


En atención a las actividades investigativas en contra de las redes y finanzas criminales, funcionarios de la unidad investigativa contra el crimen organizado, con apoyo operativo del Ejército Nacional Batallón de Infantería No 33 Batalla de Junín, materializan la ocupación  y consecuentemente se notifican  las medidas cautelares de secuestro, embargo y suspensión del poder dispositivo a cuatro (4) bienes inmuebles y una farmacia (droguería) ubicada en diferentes puntos de la ciudad de Montería.


Los inmuebles venían siendo destinados por un grupo de personas para actividades ilícitas, relacionadas con corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico - imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias. “La investigación ejecutada es coordinada por fiscalía especializada de extinción de dominio de la ciudad de Sincelejo. Con este resultado afectamos al patrimonio económico de la organización criminal de Mil quinientos millones de pesos ($ 1.500.000.000) avalúo comercial.


La investigación da cuenta que varios particulares involucrados en la delincuencia común, se dedicaban a utilizar sus inmuebles para fabricar ilícitamente medicamentos y adulterar licor de diferentes presentaciones, posteriormente eran comercializados en farmacias y en establecimientos abiertos al público. 


La investigación originó varios allanamientos a estos lugares hallando elementos materiales probatorios y evidencia física vinculantes a los hechos punibles de Corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico e imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias; por esto fueron capturadas varias personas y dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación. La investigación por extinción de dominio tiene como causal la destinación ilícita de bienes.


Los bienes ocupados, fueron dejados para su administración a la Sociedad de Activos Especiales SAE, quien junto al depositario estuvieron presentes durante la diligencia.


Invitamos a la comunidad en general para que brinde información oportuna que permita capturar a personas dedicadas a la comisión de actividades delictivas, comunicándose a la línea de emergencia 123 y a los diferentes números del cuadrante, así como a utilizar el aplicativo ADENUNCIAR.