[VIDEO] 36 heridos deja atentado con carro bomba a la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

miércoles, 16 de junio de 2021

[VIDEO] 36 heridos deja atentado con carro bomba a la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta


El ministro Diego Molano viajó a la capital de Norte de Santander para conocer y liderar las acciones de investigación que permitan esclarecer lo ocurrido tras la explosión de un carro bomba en la Brigada 30 del Ejército Nacional.


A las 7:30 de la noche, acompañado del gobernador de Norte de Santander y de los altos mandos del Ejército, el ministro Diego Molano entregó las primeras informaciones oficiales sobre lo ocurrido.


“Esta noche rechazamos y repudiamos este acto terrorista y vil, que buscó atentar contra los soldados de Colombia aquí en la Brigada”, dijo el funcionario.


Según MinDefensa, las primeras hipótesis apuntan a que habría sido el ELN el perpetrador del atentado contra la sede militar de Norte de Santander y se investiga también la participación del Frente 33 de las disidencias de las Farc.


El ministro Molano aseguró que una camioneta Toyota blanca ingresó a las 3:00 de la tarde a la sede militar con dos hombres.


“Suplantando funcionarios públicos. A las 3:10 minutos esta camioneta tuvo una primera explosión, la cual, por supuesto afectó las instalaciones, pero pasados dos minutos, a las 3:12, una segunda explosión de la misma camioneta afectando de forma grave instalaciones de esta brigada”, indicó el ministro.


El Ministerio de Defensa confirmó que estos hechos dejan 36 personas heridas entre ellas dos civiles. Tres de los heridos presentan heridas de gravedad.


“Está la Fiscalía General de la Nación desarrollando, por supuesto, la investigación para determinar y judicializar a los responsables. Hay un grupo especial de la Policía en materia investigativa, apoyando este proceso para determinar las condiciones de modo, tiempo y lugar, que permitan dar con los responsables de este hecho lamentable”, expresó el ministro Diego Molano.