Un hombre se subió a un árbol para quitarse la vida y policías lo impidieron - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

miércoles, 2 de junio de 2021

Un hombre se subió a un árbol para quitarse la vida y policías lo impidieron


En el municipio de Sucre, Sucre, región de La Mojana, un hombre de 33 años intentó quitarse la vida, pero gracias al oportuno aviso de la comunidad y al rápido actuar de la policía se logró evitar una tragedia.


El hombre, cuya identidad se mantiene en reserva, se subió a un árbol con la intención de estrangularse utilizando un lazo; al parecer impulsado por problemas emocionales y económicos.


Sin embargo, la comunidad llamó de manera oportuna a la estación local de Policía y de inmediato uniformados se hicieron presentes en el lugar con la meta de evitar que el hombre atentara contra su integridad física.


Una vez en el sitio, los efectivos iniciaron una conversación con el ciudadano generando con éste empatía emocional para entender lo que le estaba pasando y poco a poco calmar su alteración.


Luego de varios minutos de persuasión y manejo psicológico, los policías lograron hacer que el hombre bajara del árbol y desistiera de darle fin a su vida. El lamentable hecho sucedió delante de varios familiares y vecinos, incluidos menores de edad.


Posteriormente, esta persona fue llevada por las patrullas al hospital local para que fuera atendido por especialistas y empezó a recibir tratamiento médico, psicológico y social.