Recluso LGBTI+ es víctima de agresión en la cárcel La Vega - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

lunes, 28 de junio de 2021

Recluso LGBTI+ es víctima de agresión en la cárcel La Vega


Un presunto caso de homofobia del cual tienen conocimiento varias autoridades en el departamento de Sucre se registra el interior de la cárcel La Vega, en Sincelejo, sin que haya solución.


Los ataques verbales y físicos de los que es víctima Wilfran José Martínez Ricardo, de 28 años y que se hace llamar Antonella, tuvieron su punto más álgido la noche del sábado cuando, según la familia del joven, este fue atacado con un cable de conducción de energía que le fue puesto en la espalda y los brazos y que le causó quemaduras.


La familia del joven dejó en claro que teme no solo por el daño que le puedan causar al joven en el interior del penal, sino también por el que él se pueda causar a verse rechazado y también por posibles retaliaciones por haber hecho público lo ocurrido el fin de semana.


Agregan que no es una situación nueva y de esta no solo es víctima él sino también los adultos mayores y personas con discapacidad a las que les piden dinero.


Responsabilizan de estos hechos a un recluso que está en el patio número dos. Wilfran José Martínez Ricardo está privado de la libertad porque lo procesan por tentativa de homicidio.


Este medio consultó con funcionarios del Ministerio Público en Sucre y uno de ellos dijo tener conocimiento de esos procederes al interior del penal, es más anotó que en una oportunidad solicitaron el traslado de sitio de reclusión para quien tiene esas conductas en contra de las demás personas, pero no sabe por qué no se ha producido.


Por su parte, la Dirección del penal dijo no tener conocimiento de lo ocurrido la noche del sábado.