Por hacerse pasar como miembro de una 'Bacrim' habrían matado a 'El Chichín' - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

sábado, 26 de junio de 2021

Por hacerse pasar como miembro de una 'Bacrim' habrían matado a 'El Chichín'


Cuando circuló la noticia de que en zona rural de Chinú habían encontrado a un sujeto asesinado a tiros, en una quebrada, debajo del puente sobre la vía que de la vereda Mico conduce a la vereda La Floresta; corrió el fuerte rumor de que se podría tratar del cobradiario residente en San Andrés de Sotavento, que abusó de una menor y mató de un tiro al hermano de su víctima, en Tuchín.


Las autoridades prendieron las alertas y con los protocolos de seguridad se acercaron a la zona del nuevo crimen en zona indígena para corroborar lo que se comentaba. 


Los investigadores llegaron al sitio del homicidio y encontraron flotando en la quebrada a un sujeto que, al verificar el cadáver, confirmaron que tenía varios impactos de arma de fuego y cuyas características morfológicas no correspondían a las que se tienen del cobradiario que el día anterior había asesinado a Víctor Mendoza Sierra, de 25 años, y había abusado de la menor de 12 años, hermana de la víctima.


Tan pronto se descartó esa versión se siguió indagando para determinar quién era la víctima del sicariato y cuyo cuerpo yacía en jurisdicción del corregimiento Santa Cecilia, zona rural de Chinú.


Fue inspeccionado y trasladado a Medicina Legal en Sahagún y allí lo identificaron  como Rafael Antonio Salcedo Salcedo, un sujeto al que en el mundo criminal conocían como ‘el  Chichín’, residente en la vereda El Potrero de Chinú y quien llevaba dos días desaparecido.


Inteligencia 

Según las autoridades, Salcedo Salcedo tenía varias anotaciones judiciales por diferentes delitos. Informe de inteligencia indica que habría estado involucrado en extorsiones en Sahagún y Chinú, y que se hacía pasar como integrante de una banda criminal con presencia en la zona, razón por la cual su asesinato indudablemente obedecería a un ajuste de cuentas.