Periodista del Canal 2 en Cali dice que policía lo amenazó de muerte; Flip, preocupada - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

sábado, 5 de junio de 2021

Periodista del Canal 2 en Cali dice que policía lo amenazó de muerte; Flip, preocupada


El reportero denunció la situación mientras cubría algunos disturbios que se presentaron en la capital vallecaucana este viernes.


Se trata de José Alberto Tejada, el periodista que con el cubrimiento que ha hecho del paro nacional se ganó el cariño de miles de colombianos en las redes sociales. El reportero aseguró en las últimas horas que, mientras informaba sobre algunos enfrentamientos violentos que tuvieron lugar en Cali este viernes, un policía lo amenazó de muerte.


“Acabo de ser amenazado de muerte por un policía aquí en el CAI de El paso del Comercio. ‘Está bueno para pegarle un tiro’, fueron las palabras textuales que escucharon abogados que estaban aquí presentes. El tipo se esconde. El comandante no lo obliga a salir y en cambio si nos dice a nosotros que debemos salir. Acá hay policías que dicen que somos amarillistas porque los desprestigiamos”, declaró Tejada en el momento en el que les contó a las personas que estaban viendo su transmisión lo que había vivido.


Lo expresado por el periodista del Canal 2 fue ampliamente rechazado por cientos de usuarios en las redes sociales, a tal punto que la propia Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) manifestó su preocupación por la integridad de Tejada y el camarógrafo que lo acompaña en todos sus cubrimientos.


La Flip aseguró que agentes del Esmad dispararon hacia el lugar en el que se encontraban los reporteros e hizo un recuento de las ocasiones en las que el bienestar de ambos se ha visto amenazado durante el cubrimiento que han hecho del paro nacional. “La seguridad de los periodistas se ha visto comprometida por estigmatizaciones y agresiones de la fuerza pública y civiles armados”, señaló ese organismo.


En el hilo de Twitter en el que condenó la situación, la Flip aseguró que el 10 de mayo los periodistas debieron resguardarse de disparos provenientes de civiles, que el 20 de mayo casi son atropellados por un camión de la Policía sin placas traseras y conducido por un civil, mientras que el 28 de mayo también pasaron cerca de ellos varios disparos.

Fuente: pulzo.com