Muerte de interna por covid-19 enciende las alarmas en Sincelejo - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

jueves, 24 de junio de 2021

Muerte de interna por covid-19 enciende las alarmas en Sincelejo


La muerte de una reclusa de la cárcel La Vega de Sincelejo por cuenta del coronavirus enciende aún más las alarmas en el departamento y ratifica la suspensión de las visitas a dicho penal.


El deceso de la mujer que estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) se produjo en las primeras horas de la mañana.


Fuentes consultadas dijeron que su contagio se lo atribuyen a las visitas que hubo en el penal y que se dieron porque los internos, en especial los hombres, entraron en una huelga de hambre reclamando este derecho y las autoridades las autorizaron con el cumplimiento de protocolos.


Es de anotar que las visitas para los internos fueron conyugales y las programaron por patios cada día en dos jornadas para evitar aglomeraciones. 


La reclusa fallecida y que ya tenía dos semanas hospitalizada es Sandra Banquez, quien estaba privada de la libertad desde febrero de 2013 por el delito de homicidio y en febrero de 2020 aceptó cargos y le fue impuesta una pena de 7 años.


En el penal realizan pruebas para detectar más contagios y de momento no se conocen de más casos positivos.


También confirmaron los decesos de tres funcionarios en Sucre en las últimas horas: uno de ellos es Óscar Contreras Zuluaga, vicepresidente de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades) y quien en la actualidad había asumido en encargo la dirección del sindicado magisterial porque el titular, Ubaldo Corrales, también se contagió.


También falleció Rafael Barrios, quien laboraba en el Juzgado Primero Civil de Sincelejo y era del municipio de Betulia, y una tercera víctima es Salomón Pérez, nativo de Los Palmitos y quien laboraba en la Unidad de Víctimas de la ciudad de Corozal.


Ayer en la tarde el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó para Sucre 7 muertes por la covid-19 y 456 nuevos casos.