Más candela al fuego: “James estaba para jugar” habla médico personal de James - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

miércoles, 2 de junio de 2021

Más candela al fuego: “James estaba para jugar” habla médico personal de James



El médico especialista Luis Javier Fernández, que lleva 3 meses tratando al futbolista, aseveró que el jugador del Everton estaba a punto para la Copa América.


“Yo daba fe y total seguridad que James estaba para jugar con una disminución de riesgo grande de volverse a lesionar”, confesó el médico, en diálogo con Espn. 


Fernández, que dijo conocer a Reinaldo Rueda desde 1999, agregó que, según él, el cuerpo médico de la Selección Colombia “desvirtuó” la información aportada acerca del tratamiento que el capitán de la ‘tricolor’ venía recibiendo hace 3 meses.


“Desvirtuaron [en la Selección] la información que les di. Simplemente dijeron: ‘vamos a hacer una evaluación, tú sigue trabajando con él, vamos a hacer unas evaluaciones’. Yo no pertenezco a la Federación. Yo no tengo acceso a la información de los deportistas de la Federación ni mucho menos a los laboratorios”, añadió el especialista, en ese canal. 


El médico personal de James Rodríguez apuntó que, bajo su concepto profesional, la Selección Colombia no practicó los exámenes correspondientes para determinar la recuperación del ‘10’ y se basaron en un análisis equivocado para sacarlo del equipo que disputará las Eliminatorias y la Copa América de Brasil. 


“A James no se le hizo una resonancia para determinar cómo estaba su sistema muscular, sus sóleos; no le hicieron una resonancia, no le hicieron un examen clínico que es, más o menos, lo más determinante en estos momentos. Las pruebas no son concluyentes para determinar, primero, que tiene una lesión, y segundo, que puede o no puede jugar”, sentenció Fernández en ese medio.


El volante de la Selección Colombia recibió en las últimas horas un espaldarazo de su club, el Everton, que publicó un comunicado asegurando que el mediocampista estaba en óptimas condiciones para disputar la Copa América.


Más allá de lo publicado por el club inglés, la decisión final en la Selección Colombia era de Reinaldo Rueda, quien dejó a James de vacaciones y convocó, en su lugar, al mediocampista de Boca Juniors Edwin Cardona, para que integre la nómina ‘tricolor’ en las Eliminatorias y la Copa América de Brasil.


Este es un fragmento de las declaraciones del médico de James: