¡Los ‘niños’ del microtráfico! Jíbaros usan niños para la venta y distribución de alucinógenos - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

sábado, 26 de junio de 2021

¡Los ‘niños’ del microtráfico! Jíbaros usan niños para la venta y distribución de alucinógenos



Menores de 12, 13, 14, 15 y 16 años son el eslabón de algunas caletas en el sur de Sincelejo,  para el expendio de estupefacientes en pequeñas cantidades.


Con ellos buscan evadir a las autoridades y también al Clan del Golfo, pues este último controla el negocio del microtráfico en el departamento de Sucre.


Según una fuente de alta credibilidad, tratan de esconder su conducta de la organización porque estarían vendiendo droga pirata, es decir, que no es autorizada por  ella.


Como consecuencia, se han registrado en las últimas semanas tres atentados a bala en el barrio Uribe, Uribe, con un saldo de dos muertos y tres heridos.


Un investigador, le reveló a El Propio que los sicariatos están relacionados. “Van dirigidos a Los Patos, quienes administran una caleta sin rendirle debida cuenta al Clan”, sostuvo.


Otra fuente judicial dio una versión diferente. “Puede ser por el mal comportamiento de pago que han tenido los expendedores. (...) No entregan buenas cuentas y los caleteros los reportan con los jefes, quienes ordenan sus homicidios”, agregó.


Lo cierto es que la caleta está ubicada en alrededores del colegio Sende en el barrio mencionado.


Así los convencen

La táctica de los caleteros para convencer a niños y adolescentes no es algo nuevo. Los inducen al consumo de estupefacientes para volverlos adictos, hacer que se endeuden y cobrarles con ‘favores’.


En caso de que los menores no acepten alucinógenos, les ofrecen plata, agregó el investigador.


“Es común ver a muchachos en la casa de Los Patos y posteriormente en esquinas o haciendo domicilios con cualquiera que sea la droga solicitada”, aseguró un testigo.


El pasado 25 de abril la Policía reportó la captura de 11 personas que estarían dedicadas al microtráfico, entre ellas, el jefe de la banda Los Patos.


No obstante, en la actualidad, con la mayoría, el negocio sigue funcionando y es de conocimiento de las autoridades.