Juez negó solicitud de repetir partido Brasil vs. Colombia, pero aceptó tutela - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

sábado, 26 de junio de 2021

Juez negó solicitud de repetir partido Brasil vs. Colombia, pero aceptó tutela



El juzgado 18 penal del circuito de Bogotá se pronunció sobre la tutela interpuesta por la Red de Veedurías Ciudadanas, a través del recurso la organización pretendía que el partido entre la Selección Colombia y Brasil por la Copa América se repitiera.


La anterior solicitud, se basó en el polémico arbitraje del argentino Néstor Pitana, a pesar que, la juez Sonia Sanabria rechazó la petición, aceptó la tutela que busca sancionar a los árbitros que estuvieron en el partido.


En la misiva se solicita a la Fifa y la Conmebol que “emprendan el proceso disciplinario sancionatorio contra la decisión arbitral – arbitro y equipo arbitral- incluido contra el equipo del VAR, adoptada irregularmente (…) y medidas para que en futuro se adopten correctivos cuando ocurran errores de esta magnitud”.


Así las cosas, el juzgado 18 le pidió a la Cancillería que en un plazo de dos días notifique a la Fifa, a la Conmebol, a la federación brasileña de fútbol y a los árbitros involucrados, de la acción de tutela que fue interpuesta por la Red de Veedurías Ciudadana.


Es de resaltar que, la Conmebol ya respaldó públicamente al equipo arbitral del compromiso y aseguró que Pitana no se equivocó al permitir la continuación de la jugada que terminó en gol para Brasil.


En este orden de ideas la solicitud realizada no tendrá ningún efecto en el campeonato, la Copa América seguirá su curso normal y este domingo y lunes se jugarán los últimos partidos de la fase de grupos.