😈👇ENLACE PATROCINADO👇😈

😈👇ENLACE PATROCINADO👇😈

miércoles, 16 de junio de 2021

Ingreso Solidario será extendido hasta agosto


El programa Ingreso Solidario será extendido hasta agosto por medio de reajustes presupuestales y eficiencias en el Departamento de Prosperidad Social (DPS). Así lo señaló el presidente Iván Duque durante su alocución en la Vitrina Turística de Anato 2021.


Este programa social concluye a finales de junio y su continuación estaba en vilo ante la falta de una reforma tributaria que asegurara los recursos pertinentes para su continuación. Desde su entrada en funcionamiento, el programa ha entregado 15 giros por $ 160 mil y ha beneficiado a más de 3 millones de colombianos en situación de vulnerabilidad que no forman parte de los anteriores auxilios estatales.


“No podemos dejar a las familias desguarnecidas en estos recursos necesarios mientras se adelanta el trámite (de la reforma fiscal) ante el Congreso (…) Con gestión presupuestal y con eficiencias en el DPS, dejo en claro que garantizaremos el Ingreso Solidario hasta finales de agosto para que podamos tener este trámite en el Congreso de la República y seguir protegiendo a las familias que tanto lo necesitan”, dijo el presidente Duque.


Con esta extensión, se entregarían al menos dos giros más, los correspondientes a julio y agosto, para elevar a 17 el total de transferencias mensuales realizadas.


Anteriormente, el Ministerio de Hacienda había señalado que ya estaban trabajando en “maneras de financiar” el programa “hasta que el proyecto (tributario) que llevemos al Congreso sea aprobado”.

OBTENER YA MISMO