Gobierno destina $34.000 millones para transformación de la Policía Nacional - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

lunes, 21 de junio de 2021

Gobierno destina $34.000 millones para transformación de la Policía Nacional



El Gobierno Nacional a través de los Ministerios del Interior y de Defensa informaron que destinarán $34 mil millones de para llevar a cabo un cambio institucional al interior de la Policía Nacional. Dentro del mismo plan se fortalecerán la tecnología de esa fuerza y las capacidades de sus integrantes.


Dentro de las inversiones están la adquisición de ocho vehículos de control, los cuales contarán con 14 drones para garantizar mayor seguridad y convivencia en las ciudades y municipios del país. Así mismo, se conoció que Esmad también tendrá un mayor despliegue, pues con la aprobación del presupuesto se espera que llegue durante 2022 a 32 ciudades capitales.


Otra innovación a la que le apuesta la Policía es al uso de las cámaras Bodycam, con las que se busca grabar en tiempo real los procedimientos. “Este piloto inicia con una inversión de más de $7.000 millones y debe llevar a que en el corto plazo los más de 23.000 miembros de la Policía que hacen parte del modelo de seguridad y convivencia tengan estos elementos”, afirmó el ministro del Interior, Diego Palacios.