Ganaderos de Córdoba pidieron aumentar pie de fuerza en zona rural - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

jueves, 24 de junio de 2021

Ganaderos de Córdoba pidieron aumentar pie de fuerza en zona rural



Aprovechando la presencia de altos funcionarios del gobierno nacional en Montería. Los ganaderos de Córdoba le pidieron al ministro de Defensa, Diego Molano, que aumentara el pie de fuerza en la zona rural, con el fin de contrarrestar los problemas de seguridad y así poder garantizar la cadena productiva, movilidad y abastecimiento de la región.


La solicitud la hizo el secretario del Interior y Participación Ciudadana, Edgar Garcés, en el marco de un consejo extraordinario de seguridad que se llevó a cabo en Montería, en el que explicó que en en las zonas rurales, donde predomina la actividad ganadera, se hace necesario prevenir delitos como hurto, extorsión y abigeato de los que comúnmente son víctimas los ganaderos por parte de grupos al margen de la ley.


En el consejo, la Policía confirmó que dispondrá de más uniformados con personal especializado en Policía Judicial para el fortalecimiento del grupo Gaula y la investigación criminal.


Así mismo con la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural se acordó fortalecer las estrategias contra el hurto y el abigeato que contará con un plan de visitas a fincas, en coordinación con el Instituto Colombiano Agropecuario, de tal manera que se puedan escuchar las denuncias que permitan recolectar información para dar con la captura de personas u organizaciones criminales dedicadas al hurto de semovientes y sacrificio de animales en lugares que no cumplen condiciones sanitarias