Familiares de joven indígena fallecida por tuberculosis no tienen recursos para trasladar su cuerpo - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

viernes, 11 de junio de 2021

Familiares de joven indígena fallecida por tuberculosis no tienen recursos para trasladar su cuerpo


La familiares de la joven indígena Venis Yajaira Domicó Bailarín, de 18 años, no cuentan con recursos para trasladar su cuerpo hasta la comunidad de Sambudó, ubicada en la parte alta del Nudo del Paramillo.


Así lo denunció la Red de Derechos Humanos del sur de Córdoba, que solicitó a las autoridades competentes brindar las garantías necesarias a esta comunidad que además de afrontar distintas calamidades por desplazamiento forzoso, enfrenta una pérdida irreparable.


Venis Yajaira, estaba asentada junto a la población Embera Katío y su familia en el parque Simón Bolívar, en condición de albergue improvisado. Tuvo que ser trasladada a Tierralta por sus problemas de salud y posteriormente remitida al Hospital San Jerónimo de Montería, donde falleció por tuberculosis.


El cadáver permanece en una funeraria de la capital cordobesa, mientras se logra solucionar la situación y la joven pueda ser sepultada junto a sus ancestros.