[VIDEO] Eln dice que no fue responsable de carro bomba en Cúcuta - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

jueves, 17 de junio de 2021

[VIDEO] Eln dice que no fue responsable de carro bomba en Cúcuta



Através de un video que salió a la luz este jueves en la tarde, en el sitio Guerrilla Comunicacional, se indica que el Eln no está relacionado con el carro bomba que explotó el martes en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional, en Cúcuta (Norte de Santander).

En la grabación aparece un hombre con el rostro cubierto por una pañoleta roja y negra –los colores de la bandera de esa guerrilla– con la sigla Eln estampada.

"Nos permitimos informarles que ninguna estructura del Ejército de Liberación Nacional tiene que ver con el ataque que se presentó el martes 15 de junio en la brigada 30, en la ciudad de Cúcuta", dice el hombre.

La versión del supuesto guerrillero va en contravía de la primera hipótesis planteada tanto por la Fiscalía como por los organismos de inteligencia, según la cual el Eln estaría detrás del atentado.

De hecho, el ministro de Defensa, Diego Molano, señaló desde el miércoles en la mañana que quien habría perpetrado el atentado terrorista sería alias Julián, quien recibe "órdenes directas de Antonio García" y es jefe del frente de guerra urbano 'Carlos Germán Velazco' .

Por ahora, no se conocen reacciones del Gobierno frente a la publicación del Eln.

Lo cierto es que, según la reconstrucción de los hechos, el vehículo ingresó a la brigada a las 12:32 del día por la entrada de control de la unidad militar. Luego fue estacionado frente a la sede de sanidad hasta las 2:45 de la tarde, cuando fue movido al sitio en el que fue detonado. El conductor del vehículo salió caminando de la sede militar por un puesto de control a las 2:50 de la tarde y a las 3:01 se registró la primera explosión. La segunda detonación se presentó a las 3:04 p. m.

Aunque el atentado no dejó víctimas mortales, 36 personas resultaron lesionadas (dos civiles, dos militares estadounidenses y 32 uniformados colombianos).