El niño de 12 años que danzó con la muerte en Córdoba - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

miércoles, 30 de junio de 2021

El niño de 12 años que danzó con la muerte en Córdoba


Este miércoles 30 de junio a las 6:15 de la tarde, la tenza calma en la que viven los pobladores del corregimiento de Juan José, jurisdicción de Puerto Libertador; fue interrumpida tras el estallido de pistolas y fusiles a tan sólo dos cuadras de la calle principal.


Lo que cuentan testigos oculares del enfrentamiento.

"Unos policías se percataron de la presencia de cuatro personas que andaban en dos motos, en una de ellas conducía una mujer. De forma muy rápida tras ser informados, unos soldados intentan llegar donde estaban los sujetos motorizados y tras acercarse a unos 50 metros estos sujetos desenfundan sus pistolas y atacan a los soldados los cuales respondieron el ataque disparando en unas ocho ocasiones, mientras los atacantes accionaron sus armas al rededor de 12 veces".


Todo fue un completo caos tras lo ocurrido, quien estaba en la calle busco la casa y quien estaba en su casa, cerro la puerta mientras el miedo y la zozobra consumían sus nervios.


Un niño herido tras el intercambio de disparos.

Yoiber Gallego, un niño de tan solo 12 años recibió un disparo en su brazo derecho, la bala atravesó su pequeño y delgado brazo con el cual debería estar resolviendo las tareas del colegio. Hoy, simplemente lo mira y quizás desconozca que pudo perder la vida hace algunas horas si ese proyectil hubiera impactado en otro lugar de su cuerpo, o como su mamá que sintió como cuatro balas pasaron cerca de su cabeza y llegó a pensar que sus días terminaban.


La asociación de campesinos del sur de Córdoba se pronunció ante los sucesos ocurridos en Juan José y repudio el poco aplicativo que le dieron los involucrados al derecho internacional humanitario tras enfrentarse a bala dejando a la población civil en medio del fuego cruzado.


Tras el intercambio de disparos entre presuntos integrantes del Clan del Golfo y el Ejército en el casco urbano del corregimiento de Juan José, los sujetos, entre los cuales se encontraba una mujer; emprendieron la huida con rumbo desconocido y la fuerza pública realiza retenes y requisas en calles y casas de casco urbano de ese corregimiento para tratar de capturarlos.


Hasta el momento se desconoce quien disparo la bala que impacto a este niño de 12 años, seguramente un dictamen médico y balístico determinará quien casi le quita la vida a Yoiber y a su mamá quien no fue impactada por ningún proyectil, pero cerca si estuvo.