'El Cordobita' y su amigo sobrevivieron al atentado: detalles de las víctimas - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

lunes, 14 de junio de 2021

'El Cordobita' y su amigo sobrevivieron al atentado: detalles de las víctimas


Al lado de la iglesia católica del barrio San José una familia celebraba un cumpleaños la tarde del sábado, cuando la alegría y la música baja que escuchaban fue interrumpida por los estallidos de disparos de pistola, cuyos proyectiles impactaron a dos vecinos. 


El accionar de los sicarios no impidió que la celebración avanzara hacia la noche, mientras en el otro extremo de la calle 38 con carrera 16, los gritos desesperados de varias mujeres eran atendidos por amigos y curiosos que ayudaron a los baleados para que fueran llevados a la urgencia de una clínica cercana en la calle 27. 


Los dos hombres al ser valorados por los médicos les diagnosticaron que las balas no habían perforado órganos vitales, es decir, estaban fuera de peligro. 


El atentado según informe de inteligencia, lo relacionan a ajustes de cuenta por tráfico de estupefacientes.


Los dos corrieron con suerte gracias a la pericia que tuvieron para correrle a la muerte dentro de un local contiguo a la casa donde vive el dueño de una barbería y de una venta de comidas rápidas. Hablamos de Óscar Córdoba Sarruf, quien recibió un balazo en la cadera y otro en la pierna derecha. 


Su amigo y trabajador, Jhonatan Torres Hoyos, recibió un tiro en la pierna y también estaba fuera de peligro.


Cuando los investigadores de la Sijín llegaron al sitio del atentado y confirmaron la identidad de la persona a la que iba dirigida la acción criminal, descubrieron que era la misma que había estado presa por extorsión.


Siguieron buscando y en la carpeta que le tienen a Óscar Córdoba Sarruf el informe de inteligencia indica que a este ciudadano le mataron a su esposa hace tres años en Caucasia; que a la mamá se la detuvieron por estupefacientes, que a su hermano menor le incautaron hace poco un cargamento de marihuana en una casa arrendada en el barrio La Floresta y que también su hermana fue detenida en un allanamiento en el que buscaban drogas ilícitas hace un tiempo en el barrio San José, donde todos han residido siempre.