Ejército realizó jornada de apoyo que benefició a cerca de 200 personas en Cereté - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

lunes, 14 de junio de 2021

Ejército realizó jornada de apoyo que benefició a cerca de 200 personas en Cereté


Tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con los Profesionales Oficiales de la Reserva, llevaron a cabo una jornada de apoyo al desarrollo en la vereda La Esmeralda, jurisdicción del municipio de Cereté Córdoba, donde resultaron beneficiadas más de 200 personas. La actividad contó con el apoyo de la sección de Acción Integral de la Brigada 11, la emisora Colombia Estéreo y la empresa privada.


En la jornada, que fue liderada por los soldados del Batallón de Infantería n° 33 “Batalla de Junín”, se brindaron charlas preventivas, orientación psicológica, servicios de peluquería y recreación. Además, se realizó la entrega de kits de salud oral, refrigerios y kits escolares. 


Cabe destacar, que La Esmeralda hace parte de la campaña “Mi Vereda Modelo”, del programa Fe en Colombia, estrategia con la que se busca la articulación entre la comunidad, la institucionalidad y la gobernabilidad, permitiendo así generar beneficios inmediatos a través de la  acción unificada, que apoyen la construcción de desarrollo económico y social en el marco de la seguridad integral para las comunidades beneficiadas.


Uno de los principales compromisos del Ejército Nacional es trabajar por el bienestar de la población, por lo tanto, adicional al componente operacional en defensa del territorio nacional, la Institución implementa este tipo de acciones, con el fin de mitigar algunas necesidades que presentan los lugareños.


Los soldados ofrecen todas sus capacidades para favorecer con la prestación de servicios y recursos básicos a los sectores vulnerables del departamento de Córdoba, velando por una mejor calidad de vida para sus habitantes.