Demuelen 'olla' de expendio de drogas en Montería - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 22 de junio de 2021

Demuelen 'olla' de expendio de drogas en Montería


El Director General de la Policía Nacional de Colombia, Mayor Jorge Luis Vargas, el Ministro de Defensa, Diego Molano, Directora del ICBF, Lina Arbeláez y otros funcionarios llegaron a la capital cordobesa para presidir la demolición de algunos sitios estratégicos de la ciudad que eran usados para el expendio de drogas. 


El mayor general Jorge Luis Vargas indicó que el Clan del Golfo utilizaba a los adictos de esta olla de vicio como instrumento de sus acciones criminales, es decir, para que estos asesinaran. "Con esta demolición salvaremos vidas no solo de los que no podrán venir a esta extinta olla sino a quienes ellos amenazaban en las calles", indicó. 


Asimismo, señaló que en el país van 100 'ollas' demolidas, pero se debe acelerar el proceso para llegar a las 200. También anunció que en el sector se construirá un CAI Móvil de inmediato. 


Por otro lado, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina María Arbeláez, manifestó que los jóvenes son el presente y futuro del país por lo que se deben derribar muros para correr hacia el futuro. Además, anunció en la ciudad la construcción de la sede MegaSacúdete, un programa en el que se trabajará con y por los jóvenes en la detonación de sus talentos y la construcción de sus proyectos de vida. "El 30 de junio comenzará la construcción de la sede en Montería".


Por su parte, el Ministro de Defensa, Diego Molano precisó que esta 'olla' era un símbolo del mal porque fue fuente de lucro del grupo armado organizado del Clan del Golfo.


Puntualizaron que se seguirá trabajando sin tregua contra el narcotráfico para que el departamento de Córdoba y el país sea tranquilo.