Cuadrado: “Nadie es más que todo el equipo” - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

lunes, 14 de junio de 2021

Cuadrado: “Nadie es más que todo el equipo”


Tras el triunfo de Colombia 1-0 ante Ecuador en el estreno del país en la Copa América, Juan Guillermo Cuadrado atendió a los medios de comunicación y mandó un mensaje de unidad. ¿El contexto? Un día antes del partido James Rodríguez, quien no fue convocado por decisión técnica, hizo un live en Instagram diciendo que él quería estar y que “le faltaron el respeto”, haciendo alusión al cuerpo técnico de Reinaldo Rueda.


“Nadie es más que todo el equipo, porque cuando estamos unidos, creo que somos más fuertes. Y si alguien se sale de ese planteamiento del profe Rueda, creo que va a ser mucho más difícil. Cuando estamos unidos somos más fuertes”, fueron las palabras del astro de la Juventus.


No le preguntaron directamente por James, la duda fue el porqué de la celebración en el gol de Cardona: todos arrodillados en círculo en símbolo de unidad.


Eso sí, este diario pudo corroborar que las últimas declaraciones de James no han caído bien en el plantel de jugadores y el cuerpo técnico. Tampoco su silencio apoyando a la selección en los últimos partidos, algo que contrasta con los mensajes de respaldo de Falcao García.


Así fue el primer día de la Copa América

En el partido inaugural del controvertido torneo continental, el anfitrión y máximo candidato al título Brasil goleó a una diezmada Venezuela por 3-0 en el estadio Nacional Mané Garrincha, en Brasilia.


El defensa Marquinhos abrió el marcador en el minuto 23, tras aprovechar un rebote dentro del área para superar al portero Graterol; Neymar amplió de penal en el 64 y Gabigol cerró en el 89 de pecho y a placer.


Neymar “desarrolló la capacidad de asistir, pie derecho, pie izquierdo. Se convierte en un jugador impredecible”, indicó el entrenador de Brasil, Tite, tras el encuentro.


A segunda hora, en el estadio Arena Pantanal, en Cuiabá, Colombia venció con lo justo, sin sobrarle nada, a Ecuador por 1-0.


Un solitario gol de Edwin Cardona a los 42 minutos le bastó al conjunto cafetero para debutar con éxito en el Grupo B de la Copa América.


La selección cafetera de esta manera sigue invicta desde que tomó el mando Reinaldo Rueda, ya que venía de golear a Perú en Lima por 3-0 y empatarle de atrás a Argentina 2-2 en Barranquilla en el premundial a Catar-2022.


Ecuador, por su lado, sufrió su tercera derrota en diez días, tras las caídas por eliminatorias ante Brasil en Porto Alegre (2-0) y Perú en Quito (2-1).


El jueves, en la segunda fecha del Grupo B, se producirá el debut de Perú en la Copa, enfrentando a Brasil en Rio de Janeiro desde las 00H00 GMT. Tres horas antes, Colombia jugará contra Venezuela en Goiania.