Críticas y aplausos a funcionario que dio sus zapatos a un habitante de calle - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

lunes, 7 de junio de 2021

Críticas y aplausos a funcionario que dio sus zapatos a un habitante de calle


En San Andrés, un funcionario de la Gobernación decidió darle sus zapatos a un habitante de calle, al encontrarlo en una actividad de asistencia social este fin de semana, pero su gesto aplaudido por unos ha generado debate: ¿Oportunismo? ¿Hay que mostrar lo bueno para que otros sigan el ejemplo? ¿Lo hizo de corazón?


Se trata del secretario de Desarrollo Social, Carlos Arturo Fontalvo Suárez, quien lideraba una jornada de atención en la calle. Habían llevado refrigerios, y estaban en el proceso de caracterización, en la calle Isla Bay. Allí, uno de esos habitantes, iba con sus zapatos rotos.


El secretario le dio sus zapatos al habitante de calle. Fontalvo, decidió quitarse los suyos y entregárselos. El gesto quedó evidenciado en fotos que se subieron a redes sociales, y que el mismo secretario publicó en su página de Facebook.


Aunque no mencionó el detalle, y lo que si explicó es que necesitan determinar cuántas personas están en esta condición para poder generar un plan de atención integral.


“Gracias a estos recorridos, este miércoles 9 de junio realizaremos una brigada con nuestro personal que contará con alimentación, baño y aseo, desparacitación y acompañamiento psicológico”, añadió.


Aplausos y críticas

El gesto del funcionario ha sido aplaudido por unos y criticado por otros.


La costumbre arraigada en Colombia es fotografiarse o grabarse haciendo donaciones, regalando algo a población vulnerable, y aunque en algunos casos se trata de una paso que hace parte del proceso para garantizar que se hicieron las entregas o atención, esto se ha convertido en parte de las campañas políticas y electorales, por lo que algunos señalaron ese gesto de Fontalvo fue “porque está en campaña”, “políticos no dan puntada sin dedal”, “algún interés tendrá”.


En la isla algunos le reclaman por tomarse fotos con ese gesto, cuando “deberían tener un programa de atención mejor”. 


Sin embargo, muchos de los que conocen al secretario, lo defienden.


Afirman que su carácter solidario, “lo ha tenido siempre”. Le dan las gracias por regalarle los zapatos al hombre en condición de calle, y piden a otros, “aplicar esos pequeños gestos todos los días con la gente que nos necesita”.