Crece la hospitalización por COVID-19, hospital de campaña solo tiene 28 camas libres - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 23 de junio de 2021

Crece la hospitalización por COVID-19, hospital de campaña solo tiene 28 camas libres


Un dato que revela la creciente hospitalización en Montería por sintomatología asociada al COVID-19 es que ya son 40 las personas internadas en el hospital de campaña Miguel ‘Happy’ Lora al que le quedan 28 camas de hospitalización paras seguir apoyando a la red.


Así lo reveló el gerente Covid de Montería, Hugo Kerguelén García al entregar un balance operativo sobre este hospital satélite cuya capacidad es de 68 camas de hospitalización de primer nivel.


Prácticamente el centro asistencial tiene un margen de maniobra de 28 camas de hospitalización con las cuales esperan seguir bajando la presión que tienen las clínicas de la ciudad en las urgencias.


“La idea es poder seguir soportando la capacidad de hospitalización y garantizar el servicio de estas 68 camas de forma continua, aunque hemos presentado dificultades con la alimentación de oxígeno”, precisó el funcionario municipal.


A raíz de esta emergencia hospitalaria se está coordinando con las diferentes IPS una redistribución de los espacios para tratar de ubicar más camas.


El gerente Covid de Montería sostuvo que el apoyo del hospital de campaña de la Gobernación, una vez empiece a operar, será un importante alivio para bajar la presión que hoy recae sobre el primer nivel de atención.