Condenan a la nación por joven que perdió el ojo en disturbios con el ESMAD - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

domingo, 6 de junio de 2021

Condenan a la nación por joven que perdió el ojo en disturbios con el ESMAD

En las últimas horas se conoció la condenada la nación por parte del consejo de estado que ordena al ministerio defensa pagar una indemnización de más de 263 millones de pesos a un joven que perdió su ojo izquierdo tras ser impactado por un proyectil de plástico disparado por un agente del ESMAD en 2014.

Los hechos ocurrieron el 14 de diciembre de ese año y la familia sostiene que la agresión se presentó mientras el afectado se encontraba al interior de su vivienda.

El tribunal administrativo sostuvo que se encontraba probado el día y el lugar donde se dio el hecho dónde los agentes hicieron uso del arma de letalidad reducida que disparan proyectiles con el que causó la afectación.

El caso pasó a consejo de estado, quien luego de revisar los hechos y las pruebas afirmó que la nación si era responsable por la pérdida del ojo del joven.

Por su parte, la familia logró comprobar que el joven no se encontraba participando en los disturbios registrados durante ese día sino que por el contrario fue abrir la puerta de su vivienda, cuando recibió un impacto en su ojo izquierdo, lo que posteriormente le generó la pérdida del mismo.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios sostuvo que, no había fallas en el servicio ni en el procedimiento, porque afirman que en el análisis de los hechos no sé tenía claridad para esclarecer los hechos, ni para señalar quiénes fueron los agentes que se encargaron de realizar el disparo.
 
La entidad afirma que el personal se encontraba capacitado especializado y dotado de equipos y elementos para ejercer una actividad preventiva sin embargo el consejo de estado determinó que que no se pudo determinar quién fue la gente que disparó la presencia del esmad el lugar de los hechos y la evidencia de que se utilizaron los proyectiles permiten inferir responsabilidad administrativa de la parte demandada.