Con amenazas de muerte exigían 500 mil pesos - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

domingo, 6 de junio de 2021

Con amenazas de muerte exigían 500 mil pesos

Las amenazas de muerte  que recibía continuamente por llamadas telefónicas el propietario de un billar, lo llevaron a acceder a las pretensiones económicas del Clan del Golfo, cuya cuota extorsiva ascendía a 500 mil pesos.

Especificó una fuente judicial, que los delincuentes también lo intimidaban con atentar contra la integridad física de su familia y la estructura de su establecimiento público, si no entregaba el dinero exigido.

Anteanoche, en el barrio Los Laureles, norte de Sincelejo, cuando los presuntos extorsionistas buscaban la plata, unidades del Gaula Militar y del Gaula Policía intervinieron, luego de ser alertados por la comunidad.

En el procedimiento capturaron a Miguel Baldovino Vergara, alias Cerinsa, y a Sair Pastor Ríos, alias Pastor, quienes estarían al servicio de la subestructura Manuel José Gaitán, de dicha organización criminal.

Las autoridades aseguraron  que el primero se desempeñaba como jefe de finanzas del Clan en la subregión Sabanas, mientras que el segundo tiene antecedentes por concierto para delinquir, homicidio, extorsión y porte ilegal de arma de fuego.

Los indiciados tendrían una trayectoria en la estructura ilegal de cinco años, aproximadamente. Presuntamente, también coordinaban homicidios, cobros extorsivos en las zonas sur y norte de la capital sucreña, y controlaban el expendio de droga.

Con relación a esto último, un investigador aseguró que es el músculo económico de la organización. “Por ello a quien descubren vendiendo droga pirata lo matan”, sostuvo.

Incautación

Las autoridades incautaron los celulares de Cerinsa y Pastor para someterlos a análisis y establecer si estos  presuntos maleantes están implicados en otros hechos ilegales.