Como 'Rana Patito' fue identificada especie hallada en la Ciénaga de Ayapel - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

martes, 29 de junio de 2021

Como 'Rana Patito' fue identificada especie hallada en la Ciénaga de Ayapel


Ante el hallazgo de una extraña especie en la Ciénaga de Ayapel, varios fueron los pobladores que se llenaron de asombro. Se trata de un pez que en lugar de tener aletas pélvicas, tenia patas de rana.


Ante el suceso, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge  (CVS) anunció que en compañía de la Policía Ambiental y la Alcaldía municipal, se realizó la visita de inspección al sitio con el objetivo de recopilar la información detallada que permita verificar e identificar la especie.


Una vez en la zona, los habitantes manifestaron que este individuo ya ha sido capturado en otras ocasiones y por lo tanto no es considerado como una especie rara. 


En este sentido, a partir de la información colectada en campo y luego de realizar una revisión con profesionales expertos de la CVS y con la confirmación de otras entidades, el ejemplar capturado en la Ciénaga de Ayapel fue identificado como la Rana Patito (Pseudis paradoxa) en su estado de renacuajo, en el cual alcanza tamaños superiores a los 20cm.


Esta especie tiene una distribución natural en la región Caribe, Valle del Magdalena, y Orinoquía.