Cobraba 32 millones mensuales, pillan a falso médico en UCI de hospital - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

miércoles, 9 de junio de 2021

Cobraba 32 millones mensuales, pillan a falso médico en UCI de hospital



Un falso médico fue descubierto en el Hospital San Rafael de Fundación Magdalena.


Se trata de Diego Posada, un supuesto intensivista que coordinaba la UCI donde en ocho meses fallecieron cerca de 40 personas.


Mismo tiempo en el que laboró Posada con un salario de 32 millones 400 mil pesos.


La comunidad y trabajadores del hospital tenían dudas sobre su profesionalismo ante diferentes dudas sembradas por su comportamiento y academia.

 

Un total de 40 personas murieron en ese hospital durante su instancia como médio. «Con razón tenía dificultad para intubar a mi papá», comentó una fundanense.


«Desde el mes de septiembre de la anualidad anterior, cuando se dio apertura a la Unidad de Cuidados Intermedios e Intensivos de la ESE Hospital San Rafael de Fundación, surgió en la institución la necesidad de contratar a varios profesionales de la salud, con especialización en medicina crítica y cuidado intensivo. Ante dicha necesidad, el Dr. Diego Alejandro Posada Orjuela, presentó propuesta económica, acreditando con documentos, presuntamente falsos, ser especialista en medicina crítica y cuidados intensivos de la Universidad de la Sabana, hecho al que esta gerencia, en cumplimiento del principio de buena fe, le otorgó pleno valor. No obstante, a comienzos del mes de mayo de la presente anualidad, surgieron fuertes rumores que dichos títulos eran presuntamente falsos, razón por la cual, de manera inmediata, se solicitó a la Universidad de la Sabana certificar la autenticidad de los mismos», dice el comunicado del Hospital.




La Universidad de La Sabana también manifestó no tener dentro de sus bases de datos a esta persona por ende, el diploma y el acta de grado presentador por él ante el centro de salud son falsos.



En la Fiscalía reposa una demanda en su contra por el delito de peculado, fraude procesal y falsificación en documento privado.