Clan del Golfo liberó dos menores retenidos en enfrentamientos contra disidencias de las Farc - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

viernes, 18 de junio de 2021

Clan del Golfo liberó dos menores retenidos en enfrentamientos contra disidencias de las Farc


Dos menores de 15 y 17 años fueron liberados por el Clan del Golfo que opera en el sur del departamento de Bolívar.


A través de un video que circula en redes sociales, un vocero del grupo armado anunció la liberación de los jóvenes que fueron retenidos durante un enfrentamiento con las disidencias de las Farc.


De acuerdo con la banda delincuencial, el grupo guerrillero reclutó forzosamente a los menores que fueron entregados a una comisión integrada por el personero de Montecristo, Diego Benítez; el seminarista, Jesús Abrahán Cantillo, y el pastor de la Iglesia Interamericana del municipio, Luis Mosquera.


“Queremos hacer la entrega de estos dos menores de manera formal al organismo del CICR o en su defecto a los entes territoriales competentes en Colombia con todos los protocolos pertinentes, aludiendo que los dos se encuentran en excelentes condiciones tanto físicas como de salud”, indicó el Clan del Golfo.


Finalmente, los menores fueros dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para el restablecimiento de sus derechos.


E de resaltar que, es delicada la situación de orden público en dicho departamento, por cuenta de los grupos al margen de la ley.