Cayeron ‘Los Sicotrópicos’, banda dedicada al tráfico de estupefacientes - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 22 de junio de 2021

Cayeron ‘Los Sicotrópicos’, banda dedicada al tráfico de estupefacientes


En el marco del Plan 100 contra el microtráfico, unidades adscritas a las Seccionales de Investigación Criminal SIJIN e Inteligencia Policial SIPOL, con apoyo de Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, capturaron a seis personas que harían parte de estructura delincuencial autodenominada ‘Los Sicotrópicos’.


Gracias a la labor investigativa, recolección de elementos materiales probatorios y aplicación de entrevistas, se logró, con el apoyo del Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Montería, emitir órdenes de captura en contra de los hoy capturados, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 


Fue así como, mediante la realización de seis diligencias de registro y allanamiento a inmuebles ubicados en los barrios Ancizar Flórez, Villa Clemen, Tierra Grata, San Luis y Emanuel, los uniformados lograron capturar a cuatro hombres y dos mujeres, los cuales se dedicarían a la comercialización y venta del estupefaciente.


En la diligencia, les fueron incautados 375 gramos de marihuana, 280 gramos de bazuco y 168 gramos de cocaína, los cuales presuntamente serían comercializados en pequeñas cantidades. Se les incautó además un equipo celular.


Los capturados junto con el alucinógeno incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.


El Departamento de Policía Córdoba destaca este resultado operativo que se desarrolla en el marco del ‘Plan 100 Día Contra el Microtráfico’, con el cual se logra afectar la cadena criminal del tráfico de estupefacientes en menores cantidades. De igual manera, invita a la comunidad a denunciar este delito a través de la línea de emergencias 123 o patrulla del cuadrante.