A muerto no lo sepultaron porque se movió dentro del ataúd; familia creía en resurrección - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

lunes, 21 de junio de 2021

A muerto no lo sepultaron porque se movió dentro del ataúd; familia creía en resurrección


El insólito caso ocurrió en la ciudad de Quevedo, Ecuador, donde un joven que murió en un accidente de tránsito siguió teniendo espasmos luego de fallecer.


Jaime Portilla Párraga, de 26 años, murió en un accidente de tránsito en esa ciudad. Al momento de ser velado, su familia se llevó una sorpresa cuando el ataúd empezó a moverse, detalló el diario El Universo de Ecuador. 


A pesar de que ya había sido declarado muerto en un centro médico, la familia del hombre se negó a sepultarlo, argumentando que seguía con vida. Por esto, tomaron el cadáver y lo llevaron a otro centro médico, agregó ese periódico.


El padre de Portilla argumentó, en ese medio, por qué tomó la decisión de agarrar el cadáver de su hijo y llevarlo a un centro médico luego de ver que el ataúd se movía. 


“Para Dios no hay imposibles. Mi hijo tenía signos vitales y, cuando se accidentó, los médicos dijeron que ya estaba sin vida, cuando no fue así. Tampoco permitimos que le hagan la autopsia porque somos creyentes cristianos. Lo mantuvimos en el velatorio, para ver si reaccionaba porque presentó movimientos musculares”, indicó el hombre, en ese rotativo. 


Por su parte, la madre del joven accidentado fue más allá y aseveró, en diálogo con el diario Extra de ese país, que ella y su familia creían en la resurrección del hombre que murió durante unos piques ilegales con motocicletas. 


“Levántate; como Lázaro resucitó de entre los muertos. Señor, escúchame, devuélveme a mi hijo y prometo servirte por el resto de mi vida”, decía la mujer, en palabras recogidas por ese medio. 


Ninguno de los dos medios ecuatorianos detalló qué fue lo que pasó con el joven fallecido y por qué seguía presentando movimientos musculares una vez había fallecido. 


Sin embargo, una rápida búsqueda en internet arroja estudios, como este de la Universidad de Dundee, que abordan el fenómeno de los espasmos cadavéricos y por qué ocurren en algunas muertes en las que la víctima estaba haciendo alguna actividad que requería fuerza corporal (en este caso, maniobrar una moto). 


Finalmente, las autoridades ecuatorianas, citadas por El Universo, aseguraron que los agentes de la Comisión de Tránsito que hicieron el levantamiento del cadáver y varios médicos constataron el fallecimiento del joven desde el primer momento.