[VIDEO] Policía identifica e inicia acciones legales contra uniformado que agredió a manifestante en Montería - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

viernes, 7 de mayo de 2021

[VIDEO] Policía identifica e inicia acciones legales contra uniformado que agredió a manifestante en Montería



Un video que se viralizó en redes sociales muestra a un joven rodeado de policías  en Montería. Luego, se observa cuando un uniformado llega y lanza un punta pie y otro le rompe la camiseta.


La videograbación permitió que la institución tomará medidas correctivas con ese hecho, que ha sido el único, hasta ahora oficialmente reportado y reconocido por las autoridades en la capital de Córdoba.


“El comité de peticiones, quejas y reclamos, definió que el uniformado deberá realizar un diplomado en derechos humanos, además se le hará una anotación en el formulario de seguimiento para el registro del antecedente y firmará un acta de sensibilización y buen trato con los conceptos básicos en derechos humanos y derecho internacional humanitario”, reportó en un comunicado la Alcaldía de Montería.


En el Puesto de Mando Unificado instalado en Montería todas las autoridades y organismos de derechos humanos no solo hacen seguimiento a las marchas, sino el comportamiento de quienes se movilizan, los vándalos que se quieren infiltrar y el comportamiento de la Policía.


Ese caso fue atendido personalmente por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, quien se acercó hasta la casa del agredido, pidió excusas y se comprometió a elevar la queja.


Sobre el paro nacional, la Policía Metropolitana informó que, de acuerdo al listado de las 87 personas desaparecidas en protestas en Colombia, reportados por la Defensoría del Pueblo, se constató que ninguna de ellas es de Montería.


En la ciudad, después de 10 días de protesta, las movilizaciones han sido pacíficas. Los únicos lunares han sido el caso del uniformado agresor y el de vándalos, ajenos a la marcha de jóvenes, que atacaron a pedradas un negocio en venta de autos.